• Texmelucan

Tras derrape de carreta en Texmelucan exigen regular uso de caballos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El incidente ocurrió esta mañana frente a la tienda Elektra sobre la calle Benito Juárez en el centro del municipio.

San Martín Temelucan, Pue.- Tras el derrape de un caballo que tiraba de una carreta, utilizada para la recolección de basura en San Martín Texmelucan, habitantes de este municipio solicitaron se regule el uso de estos animales o se exija a quienes los utilizan les den un trato digno.

El incidente ocurrió esta mañana frente a la tienda Elektra sobre la calle Benito Juárez en el centro del municipio.

Personas que transitaban por la zona de inmediato intentaron poner en pie al animal, que se supo resbaló.

No obstante externaron su malestar, ya que dijeron que se requiere regular está actividad ya que en otras ocasiones se ha visto circular a estos caballos lastimados arrastrando las carretas con peso excesivo, además de que son golpeados.

A la zona arribo el área de Bienestar Animal y Personal del Centro de Atención Canina y Enfermedades Zoonóticas, quienes revisaron al animal y suministraron antiinflamatorios y solicitaron al propietario evitará que en los próximos días el equino trabaje.

Cabe resaltar que a principios de esta semana Ramón Chillián Rodríguez, director de Salubridad, dio a conocer que a partir de este año habrá sanciones que incluyen prisión a quien comenta actos de maltrato en contra de animales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?