• Puebla

Valeria desapareció en el Paseo Bravo desde el 8 de enero

  • Claudia Lemuz
Su madre teme que se la hayan llevado unos hondureños o su novio, un oaxaqueño conocido como El Tigre que le lleva más de 20 años

Puebla, Pue.- El pasado ocho de enero, los padres de Valeria Flores Galdino, quienes tienen un puesto de tacos sobre la calle 13 poniente, la enviaron por quesillo al mercado de El Parral. La madre de la adolescente de 13 años de edad le dio 60 pesos y la vio alejarse, sin saber que ya no la volvería a ver.

Ese día, Valeria, originaria del municipio de Amozoc,  vestía una sudadera blanca, con letras amarillas en el pecho que dicen “Nike Air”. Y en los brazos, unas franjas de color azul y amarillo.

De acuerdo con la narración que Diana, madre de la desaparecida, presentó ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, eran aproximadamente las 17:30 horas del miércoles ocho de enero cuando no la volvió a ver.

Como la adolescente ya no se reportó, iniciaron la búsqueda y acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde acusó, ignoraron su petición, bajo el argumento que tenían que esperar a que transcurrieran 72 horas para dar por desaparecida a Valeria Flores.

Para ayudar la búsqueda de su hija, Diana narró que hace un mes, un lavacoches de la zona del Paseo Bravo, le informó a su hermana que Valeria era novia de un oaxaqueño, apodado “El Tigre”, quien tiene un puesto de carnitas en la zona y tiene de 30 a 35 años de edad.

El día de la desaparición, los comerciantes de la zona del Paseo Bravo también identificaron a unos hondureños que según realizaban una encuesta en la zona, por lo que teme se hayan podido llevar a la adolescente.

Sin embargo, aún con los datos proporcionados para facilitar la búsqueda, la adolescente originaria del municipio de Amozoc, sigue sin ser localizada y sus padres piden ayuda para conocer su paradero.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, Valeria Flores tiene 13 años, mide 1.35 centímetros, y es de tez morena. Es delgada, de cara redonda y cabello negro, lacio y largo.

Como señas particulares tiene un lunar en el labio superior del lado izquierdo y un lunar en la espalda baja del lado derecho.

Además de Valeria, el pasado 3 de enero, Miriam Reyes Méndez de 41 años de edad, fue vista por última vez en La Concepción, a las 8 de la mañana.

Las dos, suman a la lista de personas desaparecidas en Puebla, tan sólo en el mes de diciembre, Municipios Puebla contabilizó al menos a cinco mujeres, cuyas familias solicitaron la ayuda de los ciudadanos a través de redes sociales para localizarlas.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, la capital poblana es la ciudad donde más personas han desaparecido en el territorio nacional.

Fotografía Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?