• Puebla

Analizará Salud Puebla casos de ex trabajadores del Seguro Popular

  • Fernando Castillo
Uribe Téllez precisó que ningún trabajador fue despedido, concluyeron los periodos establecidos en los contratos ante el hoy extinto Seguro Popular

Puebla, Pue.- Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud en el estado, dijo que la dependencia analiza si los 493 ex colaboradores que fueron dados de baja podrían ser recontratados.

El funcionario estatal aclaró que ningún trabajador ha sido despedido, únicamente se terminó su contrato por dos y tres meses, una vez que el Seguro Popular, creado por el ex presidente Felipe Calderón hace casi 12 años, dejó de existir a partir del pasado 31 de diciembre.

“Estamos hablando de 493 personas que terminaron su contrato, no se les despidió, ya que despido sería que antes de la terminación del contrato se les hubiera interrumpido el contrato, pero no fue así. Les invito a que tengamos mucho cuidado a usar los términos para hablar en estos momentos”, sostuvo,

En conferencia de prensa puntualizó que este lunes tendrá una reunión con el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, para platicar la situación laboral de los ex trabajadores y analizar si se les invita a laborar en otras áreas de la Secretaría de Salud, a los trabajadores que en dos o tres meses se les vencerá su contrato, o de lo contrario se les liquida conforme lo marca la ley.

“Con el secretario de Trabajo hablaremos de la situación de los compañeros que paulatinamente van a dejar de trabajar en un plazo de 2 o 3 meses. A ellos se les invitará a formar parte del Insabi, pero no será el mismo cargo pues debido al cambio, muchos puestos ya desaparecieron", abundó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?