• Nación

Se sube a robar a camión y recibe balazo de policía

En el autobús viajaba Jacob Vázquez Castro, un policía de investigación que se dirigía a su casa.

Después de ser herido durante un enfrentamiento a bordo del transporte público al que se subió para asaltar, Edwin fue detenido mientras recibía atención médica en un hospital de Iztapalapa, en la Cuidad de México.

La noche del pasado miércoles, él y Mauricio —su cómplice— pidieron la parada al chofer del camión entre Periférico Oriente y avenida Telecomunicaciones.

En el autobús viajaba Jacob "V", un policía de investigación que se dirigía a su casa.

Cuando los sujetos abordaron la unidad, amagaron al chofer y a los pasajeros; una menor de 16 años recibió un cachazo en la cabeza para que entregara su teléfono. En ese instante, el agente desenfundó su arma y disparó en varias ocasiones contra los delincuentes, hiriendo a Edwin en la mano y un rozón en la cabeza. Enseguida, los asaltantes huyeron corriendo. Del camión también descendió el oficial de 27 años, pero los perdió de vista. 

En el lugar, Edwin había tirado el arma que cargaba, una calibre 9 milímetros. Después de que se separó de su cómplice, acudió por su cuenta al hospital Juan Ramón de la Fuente a bordo de un taxi.

Ahí llegaron elementos de la policía, después de que recibieron el reporte de que un hombre estaba siendo atendido por impactos de bala. Edwin estuvo en prisión cinco años y medio por robo. Sobre su cómplice, sólo dijo que lo conoció mientras se drogaban y que se llama Mauricio. 

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?