• Nación

Niño de Colegio Cervantes se inspiró en la masacre de Columbine

  • Municipios Puebla
El menor de 11 años vestía supuestamente con gran similitud a la Eric Harris, uno de los causantes de la masacre de Columbine en 1999

Este viernes por la mañana, un niño de 11 años, alumnos del sexto grado de primaria del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón Coahuila, ingresó con dos armas de fuego, disparando contra su maestra, y al menos cuatro de sus compañeros, y al finalizar se suicidó.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el joven se inspiró en el videojuego “Natual Selection”, esto porque el joven llevaba una playera con dicha leyenda, el videojuego es sobre un enfrentamiento entre aliens y humanos, el cual solo se juega en PC y surgió a finales del 2002, lo cual según usuarios de redes sociales suena un poco ilógico.

Sin embargo, la playera con la frase "Natural Selection" también está vinculada con una masacre similar realizada el 20 de abril de 1999 en Columbine, Estados Unidos.

La masacre fue causada por dos estudiantes del último año de preparatoria, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 11 estudiantes y a un profesor, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los tiradores incluso utilizaron bombas caseras en el colegio.

El joven Eric Harris portaba una playera blanca con la leyenda "Natural Selection" y un pantalón negro con tirantes, igual que la del menor de 11 años que protagonizó el tiroteo de Torreón. 

 

 

Tras el incidente Eric Harris y Dylan Klebold se suicidaron, como también lo hizo el menor.

Los primero reportes señalan que, el niño pidió permiso para ir al baños a las 8:20 de la mañana, el menor tardó unos 20 minutos y la maestra salió a buscarlo.

La profesora se encuentra al menor disparando cerca del baño, ataca a la docente y a cinco niños, para después suicidarse.

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?