• Nación

Ejecutan a velocista Martín Loera en Ciudad Juárez

  • Redacción
Buscaba ser parte de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este día al velocista Alejandro Loera Trujillo le dispararon en varias ocasiones en el centro comercial de Ciudad Juárez, en su natal Chihuahua, quitándole la vida y la posibilidad de cumplir su sueño de ser parte de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras confirmarse la noticia de su muerte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de donde era estudiante, lamentó su muerte y exigió a las autoridades brindar seguridad a las instituciones educativas y a sus alumnos. Su rector, Juan Ignacio Camargo Nassar pidió sancionar al o los responsables del homicidio.

El seleccionado nacional juvenil de atletismo Alejandro Loera Trujillo de sólo 18 años de edad se preparaba para tomar parte en las pruebas selectivas que le permitieran tener las marcas para llegar a los Juegos Olímpicos.

Por el momento, se desconoce si el ataque al especialista en pruebas de velocidad fue directo o se trató de algo circunstancial.

En junio de 2018, la víctima del ataque de este día, asistió al Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20 rumbo al Campeonato Panamericano Sub-20 en Costa Rica, y al NACAC Sub-18, en Querétaro. También sus triunfos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Atletismo lo calificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano expuso: “Es inaceptable lo que está pasando en nuestro país. Nos duele mucho, como Federación, que se acabe así el gran proyecto de vida de un atleta con gran proyección”.

Fotografía Twitter

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?