• Atlixco

Pobladores a las faldas del volcán exigen nuevas rutas de evacuación

  • Lena Velázquez
Alcalde de Atlixco asegura contar con presupuesto para dar mantenimiento a las vías de salida

Atlixco, Pue.- Tras la reciente explosión en el volcán Popocatépetl, ocurrida ayer y que generó un poco de alarma entre habitantes de las comunidades cercanas de Atlixco, éstos últimos solicitaron al Ayuntamiento crear nuevos caminos de salida, en caso de contingencia.

Vecinos de las comunidades San Miguel Ayala, Huexocuapan y la Agrícola Ocotepec, situadas a 8 kilómetros de distancia del cráter del coloso y en donde viven cerca de 6 mil personas, expresaron su preocupación por no contar con mas vías que les permitan actuar en caso de una emergencia.

En respuesta, Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, adelantó que para el presente año, “ya existe un presupuesto para dar mantenimiento a las rutas, mismas que incluirán obras de bacheo y revisión de puentes”.

El edil dijo que la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado le confirmó que en 15 días comenzará la rehabilitación de cuatro rutas de evacuación existentes en la zona.

Además, planteó la posibilidad de establecer una nueva vía de evacuación, “esto para facilitar la comunicación de las comunidades de San Miguel Ayala con Agrícola Ocotepec y Huexocoapan y salir por esa ruta alterna”, citó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?