• Tehuacán

Distribuyen en la ciudad carne de dudosa calidad en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se prevé hacer un nuevo sello, porque el que estaba vigente tienen reportes que fue falsificado

Tehuacán, Pue.- El director de servicios públicos municipales en esta ciudad, Manuel Pereira Estrada ,denunció que en varios puntos de la ciudad, así como en juntas auxiliares, se están distribuyendo carne de dudosa calidad, debido a que no corresponde al sacrificio de ganado que se realiza en las instalaciones del rastro municipal.

Explicó que la carne que procede del rastro municipal, lleva la garantía de que el animal previamente fue inspeccionado por un médico veterinario su condición física y bacteriológicamente para garantizar la sanidad a los compradores y consumidores, por ello sellan la carne para dar fe de su procedencia.

En cambio, no se pueden responsabilizar de la carne que entra de otras entidades o el que se genera en rastros clandestinos.

Mencionó que los inspectores que laboran en el área harán una verificación en las carnicerías y solicitarán la documentación municipal oficial que tengan en cuanto a la compra de esa carne, así como el sello que ésta debe llevar.

Abundó que se prevé hacer un nuevo sello, porque el que estaba vigente tienen reportes que fue falsificado, eso ha hecho que cuando pasan los inspectores al ver la marca, dan por hecho que esa carne proviene del rastro municipal.

Pereyra Estrada explicó que la carne proveniente de otros rastros que no están debidamente regularizados o incluso de carne que proviene de estados del norte del país está rebasando el 50 por ciento de la que anteriormente se distribuía en la ciudad.

Las supervisiones serán hechas de forma detallada para conocer la calidad de la carne, se levantarán reportes fundamentados sobre los supuestos rastros clandestinos que hay o aquellos lugares donde se sacrifican animales y no tienen condiciones salubres como tampoco permiso para hacer esa actividad.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?