• Texmelucan

Tortillerías de Texmelucan descartan aumentar precio del kilo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los precios fluctúan entre 10 y 14 pesos el kilo

San Martín Texmelucan, Pue.- Industriales de la masa y la tortilla en el municipio de San Martín Texmelucan, descartaron aumentar los precios de elaboración de este producto, que forma parte de la canasta básica, así lo dio a conocer Néstor Botello Resines, represente del sector.

Dijo que pese al incremento en el costo de los insumos mantendrán el precio para el beneficio de las familias. Abundó que a partir de este año el precio de la harina se elevó a 600 pesos más por tonelada; a ello se suman los costos en los servicios como agua y luz.

Sin embargo, esto no es un factor para que los dueños de las tortillerías, pudieran incrementar los costos por kilogramo, pues finalmente se busca no afectar la canasta básica.

Actualmente, dijo que los precios fluctúan de los 10 a los 14 pesos y esto es a criterio de cada uno de los dueños de las tortillerías.

Néstor Botello, también habló de cómo la inseguridad les afectó a este sector, ya que algunos establecimientos fueron asaltos y otros fueron reubicados por este tipo de situaciones.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?