• Puebla

Pide Barbosa a críticos unirse en combate a inseguridad en Puebla

  • Fernando Castillo
Reitera que gobierno y la Marina combatirán huachicol en el estado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerto llamó a los críticos de su administración se sumen a su estrategia para combatir la inseguridad en Puebla, toda vez que sus adversarios solo juzgan, pero no han invertido en cámaras de seguridad, mucho menos en patrulla para combatir al crimen organizado que opera en la entidad.

El mandatario estatal subrayó que él acepta la crítica y los reproches por parte de los empresarios de la Coparmex, así como de los diputados de Acción Nacional. Sin embargo, se pronunció para que ayuden a Puebla a garantizar la paz y la seguridad de sus ciudadanos.

Durante su mensaje en la entrega de las 37 patrullas en los municipios donde hay Alerta de Género, reconoció que la crítica es buena, pero es mejor la autocrítica porque se evalúa el trabajo de una administración, asimismo, dijo que “todo gobierno que no se autoevalúa pierde el piso y no sirve de nada”.

“Acepto reclamos, acepto reproches, quiero que todos hagamos algo para construir la paz. Acepto reclamos, acepto reproches, pero quiero ayuda, no la quiero yo, la ayuda la necesita Puebla. Hay algunos que se dedican solo a criticar y no han puesto ni una cámara, menos donado una patrulla, la crítica es buena, pero es mejor la autocrítica, la que se evalúa y todo gobierno que no hace autocrítica y autoevaluación, no sirve, se pierde, pierde el piso”, sostuvo.

Barbosa Huerta, anunció que la prioridad para su administración es combatir la violencia y la inseguridad, por ello es que destinó más de mil 400 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2020 en el rubro de seguridad para la adquisición de mil patrullas, equipamiento y contratación de dos mil policías estatales.

Combatirá huachicol en conjunto con Guardia Nacional

En este sentido anunció que trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional y La Marina para combatir el huachicol en Puebla, luego de que se tiene identificado que en las gasolineras y gaseras se vende el hidrocarburo de procedencia ilícita.

Subrayó que este día tuvieron un acercamiento con La Marina en Tuxpan, la cual tiene a su cargo los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de compartir información y trabajar de manera conjunta para combatir el robo de combustibles en la entidad.

Barbosa Huerta, anunció que desde el gobierno del estado equipará a la Guardia Nacional y La Marina con el objetivo de que haya un combate al robo de combustibles y otros delitos en la entidad.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?