• Nación

Defenderé a morir al Seguro Popular: gobernador de Aguascalientes

  • Editor Municipios
El panista Martín Orozco no firmará el convenio para desaparecer al programa sustituido por el Insabi

Puebla, Pue.- Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, rechazó incorporar a su estado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseguró que defenderá “a morir” al desaparecido Seguro Popular y a los servicios que prestaba.

“Trabajaremos también buscando que cada día tengamos mayores medicamentos… la atención seguirá siendo del gobierno del estado, que es un gobierno cercano y sensible en el tema de salud”, manifestó en un evento público en la capital de su estado.

Ahí, el mandatario panista aprovechó para anunciar que no firmará el convenio para desaparecer al Seguro Popular.

“Sólo somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o, bien, que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos a hacer”, dijo.

Agregó que el Hospital Hidalgo, a cargo del gobierno estatal, no será cedido a la Federación.

“¿Imagínense que el Hospital Hidalgo pertenezca al Gobierno federal? ¿Que sea como como la clínica 1, la 2, la 3 del IMSS? Hay mejor servicio en el Hidalgo que en el IMSS, ¿no es cierto?”, preguntó a los asistentes, quienes respondieron que sí.

“Esto es compromiso con el millón 300 mil habitantes que tiene este estado, no dejaremos de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular”, les manifestó.

Desde ayer, los gobernadores de Sinaloa, Durango y San Luis Potosí se pronunciaron por buscar opciones para que los estados paguen sus adeudos del Seguro Popular, ahora Insabi, para que no se afecten sus finanzas.

Esto, luego de que, en la creación del nuevo Instituto, la Cámara de Diputados aprobó que la Federación pueda disponer de un porcentaje de las partidas que transfiere a las entidades, en caso de que no cumplan los acuerdos de coordinación en la materia.

 

Con información e imagen razon.com.mx

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?