• Cuautlancingo

Invertirán 28 mdp para actualizar el catastro en Cuautlancingo

  • Gabriela García Guzmán
Con el programa de pago de predial y servicios públicos se espera recabar 400 mdp

Cuautlancingo, Pue.- Este año la administración trabajará en la creación de un proyecto de actualización de catastro, el cual se estima tendrá una inversión de 28 millones de pesos, informó la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández.

La edil así lo declaró luego de asegurar que la recaudación de impuestos de pago predial, agua y servicios públicos rebasará los 400 millones de pesos, superando lo recaudado en 2018 y que fue de 396 millones.

Precisó que el ajuste en las tarifas sólo tuvo un aumento de 4 por ciento, que refiera al tema de inflación, con la finalidad de evitar daños al bolsillo de los ciudadanos.

A los ciudadanos -señaló- que cuenten con retraso en sus pagos se les presentarán programas de cero multas, cero recargos, para que se regularicen y con ello se puedan realizar acciones de beneficio para los ciudadanos.

Ante esto, refirió que las acciones son con la intensión de mantener finanzas sanas para la creación de proyectos benéficos; “muestra de que estamos trabajando bien es que no hemos adquirido ninguna deuda para el municipio”.

Con el proyecto que se tiene en planeación -dijo- se espera recaudar 25 por ciento más en los dos años que le faltan a la administración, lo que permitirá poner al corriente entre 80 o 90 por ciento el pago de la cartera vencida.

Foto Gabriela García

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?