• Atlixco

Insiste colectivo en peatonización de centro histórico de Atlixco

  • Lena Velázquez
El plan es comenzar los fines de semana a dejar libre de autos el centro histórico

Atlixco, Pue.- El primer cuadro de esta ciudad debe ser peatonal para generar mayores posibilidades de recreación, turismo, ventas para los comercios y sobre todo para generar equidad en la vía pública, afirmó Norberto Sánchez Mirón, representante del colectivo 20-29.

Recordó el anterior planteamiento es una de las prioridades y causas a seguir de varios sectores sociales de Atlixco como parte de un proyecto integral de movilidad.

“Está planteado incluso con el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez quien durante la campaña firmó una serie de compromisos en ese rubro, pactos que faltan por cumplir”, recalcó.

Sostuvo que probablemente “exista, como en la ciudad de Puebla una serie de resistencias o críticas más pegadas a un entorno político y no necesariamente a una solución urbana. El plan es atreverse y convocar a los ciudadanos a discutir con argumentos el tema”, abundó.

El plan de éste y otros colectivos, cabe recordar, es comenzar con peatonizar el centro histórico los fines de semana durante un tiempo determinado y concretar respuesta para dar paso a una política pública en ese sentido.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?