• Teziutlán

Por bajas ventas en Teziutlán, vendedores buscan condonación

  • Sandra Vergara Landero
Argumentan que por reubicación no llegaron los clientes en temporada decembrina

Teziutlán, Pue.- Con números rojos terminó la venta navideña para comerciantes de temporada, quienes registraron pérdidas del 80 por ciento; por ello buscan que el Ayuntamiento de Teziutlán les condone el otro 50 por ciento que deben pagarle por el permiso para vender.

Varios de los afectados señalaron que las nulas ganancias obedecieron a que fueron reubicados a un estacionamiento, y sus clientes no llegaron; por cual ni siquiera lograron recuperar el dinero invertido para ofrecer sus productos.

En más de 60 años los comerciantes de temporada han vendido en el parque municipal o en la plaza cívica, pero en esta ocasión no se les permitió la instalación y fueron reubicados a un estacionamiento, para lo cual pagaron como anticipo la mitad de 3 mil 900 pesos que el ayuntamiento les estableció como cuota por permiso y otros gastos.

Comentaron que durante más de 20 días que estuvieron instalados, hubo comerciantes que vendieron mil 600 pesos durante toda la temporada, porque los clientes no llegaron, pese que informaron a la población de su ubicación para este año.

 

Foto Sandra Vergara

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?