• Tehuacán

Regidor de Tehuacán garantiza a empresarios gobernabilidad

  • Enrique Hernández
Empresarios solicitaron ser tomados en cuenta para la conformación de consejos de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Ecología, Desarrollo Económico y Turismo

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán mantiene la gobernabilidad a pesar de no tener un presidente municipal en funciones, pero los diferentes titulares de área han asumido el compromiso que les corresponde sobre los diferentes trabajos al interior del ayuntamiento, declaró  el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

En la reunión con empresarios fueron expuestos diferentes puntos solicitados por la iniciativa privada, principalmente en temas de seguridad, así como la presentación del encargado de despacho de Seguridad Pública.

El regidor dijo que no se trata de tener un distanciamiento entre las partes, sino de trabajar en conjunto, principalmente ahora que está iniciando un nuevo año deben ponerse metas y objetivos que esperan cumplir en corto plazo.

Durante la reunión también se abordaron temas de interés común como fue el diálogo con los Consejos de Participación Ciudadana, porque los empresarios solicitaron ser tomados en cuenta para la conformación de los consejos de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Ecología, Desarrollo Económico y Turismo.

En este caso el ayuntamiento se comprometió a tomar en cuenta las propuestas que los representantes de la iniciativa privada y queden integradas, y serán tratados en Cabildo a más tardar el 31 de enero del presente año.

Los representantes empresariales solicitaron que la actualización de avalúo catastral no se cobre y se realice cada tres años y que no se ingrese a los domicilios para elaborar dicho avalúo.

En el tema de regulación sobre la Imagen Urbana del primer cuadro de la ciudad, se presentó un proyecto por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, los empresarios mostraron su disposición a participar convenciendo a los dueños de los comercios establecidos para que realicen las modificaciones que propone el Ayuntamiento.

Asimismo, se formará un comité para la revisión de los parques y áreas verdes con las que cuenta el municipio.

También pidieron que se haga una evaluación, para ver los avances y alcances del mismo, en ese caso el Ayuntamiento se comprometió a modificarlo y alinearlo al Plan Estatal de Desarrollo, con la intervención de los consejos y una comisión de revisión entre las partes; así mismo se agendará una cita con la directora de Planeación.

Nasta de la Torre destacó que aunque no se cuenta con la presencia del alcalde Felipe Patjane Martínez, se cuenta con el respaldo del Estado para desarrollar diferentes planes de acción, además de tener en cuenta es en los próximos días cuando el Congreso tome una determinación y con ello también se puede dar avance a la gobernabilidad en el municipio.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?