• Tehuacán

Falta de medicamento pone en riesgo a 53 niños con leucemia en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Padres de familia se manifestarán este jueves en el Hospital del Niño Poblano y en la Secretaría de Salud

Tehuacán, Pue.- En riesgo se encuentran 53 niños de la región de Tehuacán que padecen cáncer, principalmente leucemia, debido a que se les ha informado a sus padres que en el Hospital del Niño Poblano, no hay medicamento necesario para practicarles las quimioterapias.

Diana Iris García Cruz, directora de la Asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia, indicó que padres de familia de los menores de esta zona se encuentran sumamente preocupados, y no saben hasta cuándo podrán contar con el medicamento.

A decir de los papás, en el Hospital del Niño Poblano se les indicó que, debido al desabasto de medicamentos que se registra a nivel nacional, no se les podría realizar las quimioterapias a sus hijos.

“Los padres de los pequeños se encuentran consternados, tristes y desesperados, porque en el hospital les informaron que no va a ver quimioterapias, por lo que los menores que están en diferentes etapas están vulnerables a registrar una recaída”, dijo la entrevistada.

Explicó que son tres meses en los que un niño con cáncer puede estar sin quimioterapia, sin embargo, en el nosocomio no se les ha indicado cuándo podrá restablecerse el suministro, lo que calificaron los papás como preocupante y con consecuencias fatales si se prolonga el desabasto.

Ante esta situación indicó que será este jueves cuando una red de padres de la región e incluso de otros puntos de la entidad, se manifiesten tanto el Hospital del Niño Poblano como en la Secretaría de Salud del estado, para que busquen la forma de resolver este problema.

Agregó que esperan que las autoridades estatales les puedan dar una solución a esta situación que vulnera a los niños con cáncer de Tehuacán y su región, así como en otras partes del estado.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?