• Puebla

Recula Rivera, macetas en 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo serán retiradas

  • Fernando Castillo
Fueron derrumbadas por algunos automovilistas mientras daban vuelta para incorporarse a la vialidad

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que las macetas de la calle 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo serán retiradas, luego de que fueron derrumbadas por algunos automovilistas mientras daban vuelta para incorporarse a la vialidad del Centro Histórico. Sin embargo, eñaló que serán reemplazadas por otro tipo de estructuras y colocarán señalética.

Explicó que los bolardos y bici estacionamientos que no fueron colocados de manera correcta en algunas calles de igual forma serán retirados, con el objetivo de que esta estrategia de movilidad sea funcional para proteger a los peatones, ciclistas y personas con discapacidad ya que por años fueron invisibilizados.

“Aprovecho para comentarles que hay algunas zonas que tendrán un reforzamiento de señaléticas en horizontal y vertical, así como el tipo de estructura por temas de Protección Civil. La que se va cambiar es la de la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo; se utilizará otro tipo de estructura y vamos a continuar con la visibilización de las personas que utilizan bicicletas, sillas de ruedas y peatones”, explicó.

En entrevista posterior a la entrega de 99 nuevas patrullas y equipamiento a los elementos de Seguridad Ciudadana, justificó la estrategia para colocar los bolardos y macetas en las calles al asegurar que la intención es que los peatones, personas con capacidades diferentes y ciclistas no sean invisibles.

La primera regidora aclaró que en el caso de los bolardos colocados en la calle 10 Poniente no es para que se obstruya el acceso de los locales y que los ambulantes los ocupen para colocar sus puestos, por ello se revisarán. No obstante, en este momento, se han convertido en zonas donde se colocan los ambulantes.

Foto: Enfoque

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?