• Ciudad Serdán

Con intenso frío, 61 mil alumnos regresan a clases en la región Serdán

  • Fernando Castro
La CORDE XV distribuirá más de 50 mil uniformes gratuitos, en menos de 15 días, informó el coordinador regional Alfredo Collantes Cabañas.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un total de  61 mil 685 alumnos,  3 mil 520 trabajadores al servicio de la educación de educación básica y media superior, regresaron este día a  520 instituciones educativas de la región Serdán. El coordinador de Educación, Alfredo Collantes Cabañas, informó que desde muy temprano se recibieron reportes de supervisores, jefes  de sector y directivos,  de que el ingreso se registró sin contratiempos en los diferentes planteles.

En la mayoría de los municipios que  conforman  la región, el termómetro  se instaló entre los  cero y cinco grados celcius, lo que obligó a estudiantes de diferentes niveles a abrigarse.

El titular de la CORDE XV, Alfredo Collantes Cabañas, exhorto a los padres de familia a que  abriguen a las y los niños con bufandas, chamarras, gorros y guantes para cubrirse del frío; esto es permitido por la temporada invernal.

Urgente distribuir más de 50 mil uniformes gratuitos.

En esta región, una de las acciones que se van a realizar de manera inmediata, es la distribución de más de 50 mil uniformes gratuitos, que no han sido entregados  a los alumnos de esta zona.

Esto se debe a que la región Serdán, fue de las últimas en recibir los uniformes durante el mes de diciembre de 2019.

Para ello se va a implementar la distribución a la brevedad, ya que el ciclo escolar 2019 2020, está a la mitad y los uniformes aún no se entregan.

De acuerdo al titular de la CORDE; se tiene un plazo no mayor a 15 días para entregar los uniformes a niñas y niños de nivel básico.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?