• Tehuacán

Instalarán mil contenedores de basura en Tehuacán

  • Enrique Hernández
En la segunda etapa serán colocados 150 depósitos

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán está a la espera de la segunda etapa de instalación de contenedores en la ciudad, la cual constará de unos 150 depósitos, informo José Antonio Olaya Hernández, director del organismo.

El proyecto de la empresa Tersa del Golfo consta de la colocación de más de mil contenedores a lo largo de toda la ciudad, para dar una cobertura adecuada a la ciudadanía, así como mantener las rutas de recolección en las más de 300 colonias.

En una primera etapa se hizo la instalación de 30 de estos depósitos en la zona centro de la ciudad, y en la siguiente etapa sea instalarán 150 depósitos más; para completar en 4 meses el total de los mil contenedores.

Los desechos recolectados son transportados al relleno sanitario donde son confinados para evitar la contaminación del entorno, al ubicarse en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, por lo cual se le ha indicado a la empresa los procedimientos que debe llevar para evitar un foco de contaminación.

De la misma manera, deberá apegarse a los lineamientos a fin de evitar sanciones ante dependencias estatales y federales, que no existan retrasos en la recolección de los desechos y que no se generen problemas de salud en la ciudadanía.

Olaya Hernández dijo que el pago que harán a la empresa es de aproximadamente 4 millones de pesos mensuales, cifra que consideran podrá ser pagada apropiadamente una vez que sea recaudada la cobranza en los diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que en esta ciudad los usuarios están acostumbrados a un servicio que tiene disponible a cualquier hora, el cual facilita que puedan depositar sus desechos en los depósitos que han sido colocados a lo largo de la ciudad, por lo cual el servicio contratado a la empresa Tersa del Golfo división Puebla es apegado a ello y tendrá vigencia en el tiempo que dura es administración.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?