• Tehuacán

Carne de cerdo y pollo de Tehuacán se exportará a Europa y Asia

  • Enrique Hernández
Productos poblanos descartan que la presencia de otras empresas nacionales en el mercado regional representa una competencia desleal

Tehuacán, Pue.- Avicultores y porcicultores de esta zona estarán presentando sus proyectos de crecimiento para la exportación a mercados en Europa y parte de Asia,  informó el representante del sector, Jorge García de la Cadena Romero.

Dijo que, al estar apegados a estándares internacionales de calidad, son por lo menos siete productos derivados del pollo y cerdo los que estarían ingresando a los mercados internacionales y que ya han sido presentados a empresarios de esos países.

Reconoció que el procedimiento que llevaría todo este año, pues cuestión de papeleo, pero que les beneficiará para la distribución de sus productos.

Ese tipo de incursión en diferentes mercados ya se había trabajado desde el año pasado y se espera que para este 2020 puedan concretar la mayoría de los procesos que se requieren en algunos de esos lugares.

También se alistan para la visita de autoridades, así como las empresas interesadas en adquirir los productos, a fin de verificar la calidad de los procedimientos que se llevan en las plantas de esta zona.

Respecto a la presentación del huevo, destacó que muestran interés sobre el huevo deshidratado, huevo en polvo, huevo pasteurizado, porque esto representa que hay una carpeta importante de productos a ofertar y con ello continúan expandiéndose a otros mercados.

Mencionó que la presencia de otras empresas nacionales en el mercado regional no representa una competencia desleal por el contrario es favorable tener inversionistas que generen empleo en esta zona, el punto es que si le resultaría negativo es la entrada de productos extranjeros que no cumplan con las normas de inocuidad.

Recalcó que una de las actividades más importantes que tiene el estado de Puebla para la generación de empleos es el sector avícola, que genera un estimado de 600 mil empleos directos e indirectos, a lo largo del denominado corredor Tehuacán-Tecamachalco.

Además, esperan un crecimiento mínimo del 3 por ciento para este año esto como resultado de las favorables ventas de productos y con este tipo de acciones el crecimiento podría ser mayor.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?