• Tehuacán

Cabildo de Tehuacán eliminarán dirección General de Gobierno

  • Yomara Pacheco
La modificación al organigrama municipal será una decisión del cuerpo de regidores

Tehuacán, Pue.-Autoridades municipales eliminarán del organigrama municipal la dirección General de Gobierno, a través de una sesión de Cabildo, esto tras la renuncia de su titular Marco Aurelio Ramírez Hernández, el pasado 26 de diciembre.

Esta sería la segunda ocasión en que integrantes del cuerpo edilicio realizan ajustes y desaparecen áreas del organigrama, ya que fue en mayo del 2019 cuando suprimieron las secretarías de Desarrollo Humano e Inclusión Social; Infraestructura, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Desarrollo Económico; Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, Turismo y Patrimonio Histórico; Seguridad Pública, así como también las direcciones de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Religiosos, este cargo de quien es el suplente del alcalde, Artemio Caballero López.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, confirmó que será en un cabildo próximo cuando en sesión de cabildo se suprima la dirección General de Gobierno del organigrama, área que no representará problemas de operatividad para la Comuna, dado a que las funciones serán absorbidas por el director de Seguridad Pública municipal.

En este sentido la sindico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez mencionó que a pesar de que desde los últimos días del año pasado se registró la dimisión del titular de la dirección General de Gobierno, esto no ha causado ningún problema para el Ayuntamiento de Tehuacán, porque todas las corporaciones de Seguridad Pública que estaban coordinadas a esta área continúan realizando la labor que tienen encomendada.

Mientras no se suprime el área, esta quedará acéfala de titular, dado a que todas las áreas de Seguridad Pública siguen trabajando con normalidad con sus titulares, por lo que no es necesario nombrar provisionalmente a nadie en el cargo.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?