• Texmelucan

Plantea Pemex reabrir poliducto de Texmelucan

  • Municipios
Pemex plantea abrir otros cuatro poliductos como parte de la estrategia para combatir las tomas clandestinas

Puebla, Pue.- El gobierno federal reabrirá el poliducto de San Martín Texmelucan, que se encontraba cerrado desde 2017, para trasladar combustible, informó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, como parte de la estrategia para combatir las tomas clandestinas.

De igual forma, serán considerados los poliductos de los tramos Tula-Hidalgo, Minatitlán-Salina Cruz, Matamoros-Cadereyta y Minatitlán-México, como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo 2020.

Dicho plan establece también la regulación de venta de válvulas usadas en las tomas clandestinas, la instalación de 174 kilómetros de concreto sobre los ductos y la instalación de más sistemas de alertamiento, así como del volumen transportado y sistemas de medición en ductos.

El funcionario federal aseguró que la desviación volumétrica en 56 poliductos, pasó de 20.4 millones a 1.8 entre 2018 y 2019 y dijo que aun cuando las tomas clandestinas no han bajado considerablemente, sí se ha reducido en un 91 por ciento el robo de combustible, lo que ha significado un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos y mil 900 millones en Gas LP.

En cuanto a las agresiones contra elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Marina, se tienen eventos registrados en siete estados, incluyendo a Puebla.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?