• Texmelucan

Constructores de Texmelucan víctimas de asaltos, hasta 2 por semana

  • Cecilia Espinoza Galindo
Zona de San Baltazar Temaxcalac y Moyotzingo las de mayor riesgo para los trabajadores de la construcción

San Martín Texmelucan, Pue.- La inseguridad causo severos estragos al sector obrero de San Martín Texmelucan, denunció Prisciliano Atenco Dorantes, secretario General del Sindicato de la Construcción en la región.

El líder sindical aseguró que por semana se daban hasta dos asaltos contra ese sector; la situación se tornó realmente difícil para la zona de San Baltazar Temaxcalac y Moyotzingo, donde se ubica el corredor industrial Quetzalcóatl.

Refirió que los amantes de lo ajeno despojaban a los obreros de dinero, celulares y motocicletas, debido a que los rondines de la policía eran escasos.

Ante ello, Prisciliano Atenco, mencionó que se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo que han generado que la policía haga presencia, por lo que confía en que así pueda mantenerse la vigilancia.

Por otro lado, el líder del sector obrero hizo una llamado a la autoridad para que se frenen los asaltos a las gasolineras, debido a que eso afecta el reparto de utilidades para los trabajadores, quiénes deben en algunas ocasiones cubrir el monto de lo robado.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?