• Texmelucan

Reportan grave a sacerdote secuestrado y abandonando en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Trasladaron al sacerdote originario de Apizaco a nosocomio de Puebla capital

San Martín Texmelucan, Pue.- El sacerdote Roly Candelario, de 40 años de edad, se encuentra grave de salud, luego que fuera secuestrado, herido por arma de fuego y abandonado en la zona de Santa Rita Tlahuapan.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Roly Candelario P., quien se desempeña en una escuela religiosa, fue trasladado a un nosocomio en Puebla.

Mediante un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala manifestó que el padre escolapio Roly Candelario, ejerce su ministerio sacerdotal en la grey católica, y se solidarizó en oración con la familia de la víctima. Además, oran por su pronta recuperación.

El sacerdote, originario de  Apizaco, está adherido a la comunidad de Padres Escolapios. Luego de ser privado de su libertad, recibió al menos tres impactos de bala en el cuerpo y fue abandonado en el paraje “Pipirín”, de la carretera federal México-Puebla, la tarde del 6 de enero.

Las indagatorias señalan que el religioso fue privado de su libertad y despojado de dinero en efectivo cuando intentaba adquirir una propiedad en la zona; y pese a que la familia pagó el rescate, sujetos desconocidos lo condujeron hasta el paraje donde lo abandonaron.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?