• Puebla

Revisará Claudia Rivera 27 casos de trabajadores despedidos

  • Fernando Castillo
Podrían ser sancionados los trabajadores que participaron en la manifestación sin una autorización previa y que abandonaron su trabajo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que revisará cada uno de los 27 casos de trabajadores rescindidos durante su administración, luego de que este martes instalaron por tercera ocasión un plantón en la entrada de Palacio Municipal.

Al respecto, advirtió que todos los trabajadores que participaron en la manifestación sin una autorización previa y que abandonaron su trabajo podrían ser sancionados, de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos, pues consideró que tienen que rendir cuentas a los ciudadanos.

La edil de Morena aseguró que respeta la vida sindical del ayuntamiento, toda vez que este grupo de inconformes denunciaron que fueron despedidos por no apoyar a Gonzalo Juárez, actual líder del Sindicato Benito Juárez, durante la asamblea que se llevó a principios del año pasado.

“No tengo la información al respecto, dudo que sea esa parte, hemos sido respetuosos con la vida de los sindicatos, pero también hemos hablado de que respetamos los derechos de la vida sindical”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de obra pública en la colonia Tres Cruces, dijo que desconocía si detrás de este plantón está el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez para presionar a su gobierno.

Rivera Vivanco, se pronunció en contra de los trabajadores en activo que se sumaron a la protesta, además de que continúen con la vieja práctica de golpeteo político.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?