• Texmelucan

Carne de dudosa procedencia en mesa de texmeluquenses

  • Cecilia Espinoza Galindo
Rastros clandestinos reducen matanza y afectan a introductores de ganado

San Martín Texmelucan, Pue.- La existencia de rastros clandestinos en la región de Texmelucan, han mermado el número de sacrificios de reces y cerdos, además de que generan una competencia desleal para los introductores de ganado, dijo Félix Vázquez Hernández, director del Rastro Municipal

Actualmente -dijo- operan al menos tres trasteros clandestinos en zonas como Xalmimilulco, hecho que ha generado que se haya solicitado la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la clausura de los mataderos irregulares.

Subrayó que hoy a diario sacrifican de 20 a 45 cerdos, y en reces matan de 5 a 12 animales. Anteriormente, se sacrificaban 200 porcinos y 100 becerros y vacas por día.

El director del rastro refirió que también los introductores de ganado hacen uso del rastro y han resultado afectados por los mataderos clandestinos, porque mientras ellos vende a 52 pesos el kilo de cerdo por canal, quienes lo hacen en la clandestinidad lo ofrecen 12 pesos menos  por kilo, es decir, a 40 pesos.

Espera que la Cofepris revise, sancione y clausure los rastros clandestinos existentes en la región, mientras que el rastro deberá seguir trabajando bajo las normas de sanidad, para garantizar que la carne que se consume en el municipio sea de excelente calidad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?