• Puebla

Venden mercancía robada en mercados poblanos: Barbosa

  • Redacción
Lo robado lo compran grandes mayoristas, de esos que se paran el cuello y dicen que son totalmente honrados, "no manitos, le entran a la compra de lo robado", dijo

Puebla, Pue.- De acuerdo con el mapa delictivo que elaboró el gobierno estatal en los primeros meses de la administración, la mercancía robada en el territorio poblano de los trenes o en las carreteras, termina y se comercializa en los mercados de la entidad, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien también aseguró que la droga que se vende en Puebla proviene de entidades vecinas como Morelos.

“En los mercados se entrega lo robado al transporte y se consume en los mercados y en las Centrales de Abasto. Se compra con grandes mayoristas, de esos que se paran el cuello y dicen que son totalmente honrados, no manitos, le entran a la compra de lo robado”.

En conferencia de medios que ofreció este día, explicó que en su gestión realizaron un “radiografía delictiva” para conocer la situación que enfrenta el estado en materia de inseguridad y detectaron que deben hacer frente a cuatro delitos, por ser los de mayor incidencia: robo a tener, robo de combustible –huachicol-, asalto a transportistas y narcotráfico.

En los primeros meses del año pasado, Puebla se enfrentó al aumento del robo a trenes y en los últimos, al incremento de robo a transportistas en varias carreteras de la entidad, pero destacó la violencia y frecuencia con la que asaltaban en la autopista Puebla-Orizaba.

Barbosa Huerta, declaró que grandes mayoristas y otros tipos de comerciantes establecidos compran la mercancía robada en Puebla, la cual comercializan en la Central de Abasto y en algunos otros mercados.

Para disminuir la incidencia delictiva en las carreteras de Puebla, aseguró que cuenta con un sistema de vigilancia satelital de las carreteras del estado.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?