• Puebla

Barbosa y la OCDE firman convenio para un gobierno más eficiente

  • Fernando Castillo
Este convenio favorecerá a la mejora regulatoria que requieren las unidades administrativas en el estado y asegurar que los poblanos tengan un gobierno más eficiente, señalo el gobiernor

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los municipios no cuentan aún con el Sistema Anticorrupción y tampoco con la mejora regulatoria, por ello es importante que los ayuntamientos cuenten con capacitación para evolucionar en el sistema de transparencia y trabajen en la materia. 

Lo anterior al firmar el convenio con la OCDE y su administración Hacia el Rediseño del Servicio Público, donde dijo que tiene la satisfacción de servir y trabajar para todos los poblanos. 

El mandatario estatal de Morena anunció que publicarán un reglamento de desempeño en el servicio público y lo publicarán en el Periódico Oficial del Estado a fin de que los funcionarios sean cercanos a la gente y se elimine el burocratismo. 

Acusó que le heredaron un aparato burocrático de 85 mil trabajadores, por ello es importante la firma de este convenio para que estas prácticas se cumplan en Puebla. 

En su mensaje afirmó que el sistema de transparencia llegó hace 50 años pero fue hasta 2012  cuando empezaron las reformas para la construcción del Sistema Anticorrupción.  

Por su parte José Ángel Gurría Treviño, representante en México de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) explicó que la firma de este convenio tiene el objetivo de rediseñar la política pública, además de ofrecer la mejora regulatoria de la administración pública. 

Subrayó que los actos de corrupción se acabarán en los trámites burocráticos ya que para eso es la firma de este convenio.

Además entregarán informes cada cuatro meses para mostrar los avances y los logros de la firma de este convenio. 

La secretaria de Administración indicó que el gobierno del estado trabajará con cinco ejes, entre ellos combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas y gobierno digital. 

Subrayó que la meta del gobierno es rediseñar la política pública y la estrategia gubernamental. 

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?