• Nación

Reparten 3 kilómetros de rosca de reyes en Yucatán

  • Editor Municipios
Las autoridades locales señalan que la rosca fue resultado de la suma del esfuerzo de más de más de mil personas

Puebla, Pue.- El nombre del récord es la “Línea de pan más larga del mundo”, fue inscrita por los certificadores oficiales de Guinness luego de realizar dos mediciones, para establecer los tres mil metros, la línea de pan no mayor a los 50 centímetros por pieza, que estuviera unida y siguiera la receta tradicional de Tizimín.

Tizimín obtuvo el Récord Guinness con la rosca de Reyes más grande del mundo al reunir tres kilómetros de pan, reconoció el organismo mundial.

La “Ciudad de Reyes” como se le reconoce a este sitio, vivió el día más especial del año compaginando el fervor religioso, con la tradicional misa en la parroquia de los Tres Santos Reyes, oficiada por el arzobispo de Yucatán.

“La tradición de los yucatecos y los tizimileños es vivir la feria con sus conciertos, corridas de toros, las misas, la vaquería, la exposición ganadera y, sobre todo, la visita a los tres reyes", se indica en un comunicado.

Las autoridades locales señalan que la rosca fue resultado de la suma del esfuerzo de más de más de mil personas, cuatro panaderías que requieron de más de dos toneladas de harina, 13 mil huevos y 19 mil muñecos.

Algunas de las imágenes del niño fueron elaboradas de barro por artesanos, además del trabajo del comité organizador, empresarios, autoridades, y más elementos de la sociedad.

 

Con información de imagen de Excelsior  

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?