• Tehuacán

En Tehuacán detectan cobros irregulares de agua a nombre de Antorcha Campesina

  • Enrique Hernández
Iniciarán procedimientos legales contra quien resulte responsable

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) detecto al menos 10 casos en los que supuestos líderes de la agrupación Antorcha Campesina han cobrado derechos que por ley le corresponderían al organismo.

Jaime Enrique Barbosa Puertos, director del Oosapat, así lo informó al tiempo de agregar que se iniciarán procedimientos legales contra quien resulte responsable, a fin de comprobar que se hizo fraude a la ciudadanía.

Fue durante un recorrido en la Colonia Paraíso de Jesús segunda sección, cuando detectaron recibo de cobro por cantidades de mil pesos a diferentes personas, esos documentos fueron cobrados por supuestos líderes de la agrupación Antorcha Campesina.

El director recalcó que el agua potable es un beneficio que no debe estar sujeto a presiones políticas, grupos sociales, ni a pagos hechos a particulares, cuando las autoridades son las encargadas de dotar de los servicios a la ciudadanía.

La gente es la primera que debe organizarse para solicitar la ampliación de redes y dotación de servicios complementarias, esto al existir una gran carencia por el líquido, ante el crecimiento de la mancha urbana.

Mencionó que en esa colonia dará inició la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado con el objetivo de beneficiar a más de 600 familias, por lo que se analizarán la petición de algunos colonos de no colocar medidores de agua, aún cuando la ley así lo indica en las nuevas tomas domiciliarias. Además, se buscará el diálogo con personal de la Comisión Nacional del Agua para saber si hay factibilidad en ese tema.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?