• Texmelucan

Crisis y ambulantaje no frena venta de roscas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Panaderos invitan a seguir la tradición de comprar una rosca de reyes, pero en comercios formales y bien establecidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Ni la crisis económica ni el ambulantaje, frenan la elaboración y venta de Roscas de Reyes en negocios establecidos, así lo señaló Justino Juárez Romero, propietario de una panadería.

Desde hace más de 30 años elabora este platillo tradicional en San Martín Texmelucan desde los hornos de pastelería Dannys, quien mencionó que a pesar de la competencia desleal que representa la venta de roscas en las calles del municipio, los negocios establecidos como el suyo salen adelante en esta temporada.

Los clientes frecuentes y de antaño -dijo- son los que mantienen este tipo de comercios formales y de gran tradición.

De cara al Día de los Reyes Magos, Don Justino, apuntó que sus ventas han registrado un repunte significativo que se mantendrá a lo largo de toda la semana, que está a punto de iniciar.

En esta ocasión elabora poco más de 900 roscas, con un costo que va desde los 130 pesos hasta 350, dependiendo el tamaño y el relleno; las hay de crema pastelera, cajeta, queso con zarzamora y la rosca tradicional sin relleno.

Justino Juárez, invitó a la ciudadanía a realizar la compra de las roscas de reyes en negocios establecidos, donde se ofrece calidad e higiene.

Pidió a las autoridades locales a tomar acciones que permitan que el comercio establecido, que paga impuestos, sea beneficiado y se concrete el plan de reordenamiento del comercio informal.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?