• Puebla

Con campaña Justicia y Paz exigen a autoridades seguridad en Puebla

  • Editor Municipios
Familiares de Alberto Islas marcharon por las calles de Puebla

Puebla, Pue.- Con la campaña #JusticiayPa, y una marcha que partio de la colonia Estrellas del Sur hasta el Paseo Bravo, familiares y amigos del joven Alberto Islas, exigieron a las autoridades devuelvan a los poblanos la seguridad que prevalecía en la ciudad capital.

El pasado 27 de diciembre, en un intento de robo de vehículo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fue asesinado Alberto Islas Jara, hijo de un empresario afiliado a la Coparmex.

El hombre de 33 años, se resistió a que le arrebataran un Audi A3 mientras se encontraba en las calles Vicente Guerrero y Aquiles Serdán, por lo que los delincuentes le dispararon.

Por este hecho, decenas de familiares y amigos de Alberto Islas Jara participaron este domingo en la celebración religiosa que organizaron en la parroquia de la colonia Estrellas del Sur, donde los asistentes también pidieron por el descanso eterno de otras víctimas de la inseguridad, como Daniel, quien fue asesinado el mismo 27 de diciembre en la colonia Héroes, presuntamente por los mismos delincuentes.

Luego de la misa fueron repartidos plásticos microperforados que colocaron los automovilistas que participaron en la caravana desde el fraccionamiento Estrellas del Sur por todo el bulevar Atlixco hasta llegar a la Fuente de los Frailes y, posteriormente, toda la avenida Juárez hasta el Paseo Bravo.

Los microperforados en los que se podía leer el hashtag #JusticiayPaz y #PueblaUnida tapizaron los medallones de los vehículos que desfilaron al tiempo en que sonaban sus bocinas, causando empatía en otros automovilistas que vieron las consignas que llevaban.

"Intentamos hacer un colectivo de justicia y paz y este es el arranque formal que tenemos hemos ya contactado a la familia de Daniel, el otro joven que fue acribillado en la colonia Héroes, también está con nosotros y se van a sumar", dijo Alberto Islas González, padre de la víctima.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?