• Nación

Por error suena alerta sísmica en Ciudad de México

  • Editor Municipios
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum alertó a los capitalinos a través de sus redes sociales

Puebla, Pue.- Por un error del C5 en la Ciudad de México la alerta sísmica sonó en 900 postes de la capital, lo que genero desconcierto y susto en algunos ciudadanos.

La alerta sísmica fue activada este viernes en diversas zonas de la Ciudad de México, reportó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que la alerta sísmica sonó en 900 postes de la capital debido a un error del propio C5.

"Derivado de pruebas que se están realizando para asegurar el funcionamiento de la alerta sísmica, por un error atribuible al #C5 se envió la alerta sísmica a 900 postes. Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar", escribió el Centro de Comando en su cuenta de Twitter.

En tanto, tras conocer lo ocurrido Claudia Sheinbaum dijo que “por un lamentable error, que revisaremos internamente, se activó la alerta sísmica en 900 postes en la Ciudad. Pedimos disculpas a la población”.

La compañía SkyAlert señaló este viernes que, a pesar de que sonó la alerta sísmica, no hubo sismo en la capital del país.

“Les recordamos que #SkyAlert opera una alerta sísmica privada e independiente. Nuestra señal llega únicamente a la app SkyAlert y a los Epicenter para empresas, no las bocinas de CDMX. Reiteramos; NO hubo sismo en CDMX en los últimos minutos”, publicó en sus redes sociales.

 

Información e imagen El Financiero

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?