• Tecamachalco

Maestros de la Uttecam exigen ser restituidos en sus trabajos

  • Javier Rodríguez
También el pago de quincenas caídas y el aguinaldo que ya habían ganado y se niegan a entregarles

Tecamachalco, Pue.- Profesores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) en este momento marchan por las calles de la cabecera municipal y se manifiestan en la alcaldía para que les regresen sus trabajos y frene el hostigamiento laboral del que han sido víctimas en los últimos meses.

Los profesores inconformes con el trato de la nueva dirección, enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar haber sido despedidos sin recibir aguinaldo. También señalaron que muchos de los que se quedaron sin trabajo llevaban varios años de servicio en la universidad.

A través de mantas y pancartas expresan su inconformidad con el trato que le ha dado la rectora Karina Fernández Patricio, quien se negó a pagarles su última quincena de diciembre y el aguinaldo.

Hasta el momento, al menos 17 personas ya fueron despedidas de la institución educativa y dentro del grupo de despedidos se encuentra personal que ya tenía muchos años en la institución; personas adultas y madres solteras, quienes dependían de este empleo.

Fotografías Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?