• Tecamachalco

Maestros de la Uttecam entregan pliego petitorio a síndico de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Los 50 manifestantes exigieron la renuncia de la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco Karina Fernández Patricio

Tecamachalco, Pue.- Luego de recorrer del parque Manuel Ávila Camacho a la Presidencia Municipal, un grupo de manifestantes exigió la renuncia de la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) Karina Fernández Patricio. Entre los quejosos estuvieron trabajadores que fueron despedidos en los últimos días. 

Un grupo de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) que en días pasados fueron despedidos por instrucciones de la rectora Karina Fernández Patricio, alumnos y ciudadanos se manifestaron frente al palacio municipal por lo que fueron atendidos por el delegado de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, el síndico municipal, Eliberto Ramírez Torres, y el regidor Ángel Azcona Rodríguez.

Los quejosos luego de exponer sus motivos entregaron un pliego petitorio a los funcionarios municipales, donde se destaca la destitución de la rectora, reinstalación o liquidación conforme a la ley de los despedidos, alto al hostigamiento laboral, becas a los jóvenes del ejido de Xochimilco, libertad a la libre expresión para jóvenes de la Uttecam y alto a más despidos. 

Ante esta situación el síndico municipal afirmó que se tomará en cuenta el tema en la próxima sesión de cabildo que se tiene prevista realizar durante este mes de enero, sin embargo desconocido cuáles fueron los motivos por los que fue despedido el personal. 

Finalmente los manifestantes se retiraron luego de ser atendidos por las autoridades señalando que continuarán exigiendo la destitución de la rectora Fernández Patricio. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?