• Nación

Se ampara agresor de saxofonista de Oaxaca, atacada con ácido

  • Editor Municipios
Familiares de la víctima señalaron al ex diputado del PRI como autor intelectual del ataque

Puebla, Pue.- Juan Antonio Vera, el exdiputado priista y supuesto autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena, una joven saxofonista oaxaqueña, tramitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra y el cual ya fue aprobado.

En comunicado difundido por Silvia Ríos, hermana de María Elena, la mujer hace un llamado a las autoridades a cumplir con su tarea para la impartición de justicia.

"El Juez Federal Cuarto de Distrito admitió el juicio y concedió la suspensión provisional de cualquier captura a cambio, a cambio, pagó una garantía de 3 mil 500 pesos, hecho que me parece aberrante", se lee en el escrito.

"Solicito y exijo a las instancias involucradas actuar con rectitud (...) pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgado a Vera Carrizal", agrega.

En septiembre, María Elena Ríos fue atacada en su casa por hombre que vertió ácido sobre su cuerpo, quien fue detenido hace unos días y fue identificado como hijo de Vera.

Familiares de la joven señalaron que antes del ataque, María Elena fue, por varios meses, víctima de hostigamiento por parte del exdiputado con quien trabajó durante su estancia en el área de comunicación social del Congreso cuando el hombre era legislador

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?