• Atlixco

Piden no usar globos para envío de carta a Reyes Magos en Atlixco

  • Lena Velázquez
Activistas y ambientalistas emprenden campaña para concientizar a la población

Atlixco, Pue. A horas de la celebración de la fiesta de Reyes Magos en esta ciudad, varios colectivos locales intensificaron su campaña para evitar el uso excesivo de globos que serían soltados al cielo, y que a decir de los activistas solo generan una contaminación preocupante.

El colectivo Abraza Tu Tierra pidió a las autoridades del DIF Municipal no fomentar, durante el Festival de la Ilusión pactado para este 4 de enero, la entrega masiva de globos a los pequeños con cartas, tal y como ocurre desde hace años.

Por eso replicaron en las redes sociales y en los medios de comunicación una carta de los Reyes Magos dirigida a los niños atlixquences.

“Hemos tenido un poco de problemas con las cartas enviadas con globos ya que no llegan a nosotros porque terminan en el mar o enredadas en las copas de los árboles, dañando nuestro medio ambiente. Por eso pedimos regresar al tradicional zapato”, se escribe en la misiva.

De igual manera, el colectivo denominado El Pistolero, de la Junta Auxiliar de Metepec, desde el año pasado hicieron un video en el cual los Reyes Magos recibieron las cartas de los pequeños en paquetes y sin globos.

El mismo colectivo este día colocó contenedores en el zócalo para que asistan a entregarla.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?