• Texmelucan

El mercado de Texmelucan, una bomba de tiempo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se cumplen 23 años del incendio del centro de abastos, el 2 de enero de 1997

San Martín Texmelucan, Pue.- El mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan, sigue siendo una bomba de tiempo, debido al mal estado de las instalaciones eléctricas y de gas, lo anterior al cumplirse 23 años del incendio del centro de abastos ocurrido el dos de enero de 1997.

Pese a varios intentos de realizar mejoras, éstas no se han concretado ya que el año pasado se anunció el cambio de los tanques estacionarios no ha podido realizarse debido a la polémica entre más autoridades y los locatarios.

La instalación eléctrica también presenta fallas ya que mucho del cable es antiguo y solo se han hecho reparaciones temporales. Aunado a ello la red de drenaje enfrenta problemas principalmente durante las temporadas de lluvias.

Recientemente se planteó la posibilidad de realizar una remodelación, sin embargo la discrepancia entre el Ayuntamiento y los locatarios ha generado jaloneos.

El proyecto planteado por las autoridades tendría un monto superior a los 280 millones de pesos. No obstante, y aunque se han filtrado los planos del nuevo mercado que contemplaría dos pisos, no hay mayores avances.

Actualmente el mercado alberga a cerca de mil comerciantes que realizan la venta de comida con más de 50 locales, frutas verduras, flores y otros productos.

Cabe recordar que durante la madrugada del dos de enero de 1997, un incendio consumió la zona del área de tianguis, el fuego se originó debido a un corto circuito.

Bomberos de Puebla, Tlaxcala, y de Petróleos Mexicanos auxiliaron a los traga humos y sofocaron el fuego.

Foto Archivo Municipal

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?