• Puebla

Retiran de hospitales mosaico y viniles símbolo de corrupción morenovallista

  • Fernando Castillo
En su lugar, se realizaron acabados que representan a la "Cuarta Transformación"
Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla retiró los mosaicos, tablarocas y vinil color azul que fueron colocados en las fachadas de centros de salud y Hospitales Generales durante administraciones pasadas y fueron sustituidos con acabados rústicos y austeros que representan la “Cuarta Transformación”.
 
De acuerdo a las imágenes que difundieron en redes sociales, ciudadanos reportaron el cambio de la imagen institucional del Hospital General de Acajete, Puebla.
 
En las imágenes se puede observar que se eliminaron los mosaicos y letras de plástico que representaban el color azul, el cual fue utilizado por los gobiernos emanados de Acción Nacional, sin embargo, los materiales nunca fueron de la tradicional talavera poblana, como se intentó confundir a la opinión pública.
 
Al respeto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que a principios de año eliminaría los colores azul y blanco de las fachadas de los edificios públicos del Estado y los paraderos de RUTA, pues consideró que hubo "excesos" por parte de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
 
El mandatario estatal acusó que estas obras faraónicas como la construcción de puentes atirantados, edificios públicos, paraderos de RUTA, remodelación de museos y los estados Cuauhtémoc y Hermanos Serdán fueron un “monumento a la corrupción”, pues se utilizaron materiales de mala calidad y que precisamente no fueron de talavera.
 
Subrayó que sus antecesores del PAN intentaron confundir a la ciudadanía al colocar los colores azul y blanco de la talavera poblana en las fachadas de edificios públicos, sin embargo, realmente los materiales no eran la cerámica tradicional poblana, sino mosaicos, talavera, microperforado y plásticos.
 
Barbosa Huerta, criticó que el morenovallismo asumió prolongarse en el poder por varios sexenios, a costa de lo que fuera y dejó marcas en vialidades y los colores institucionales del PAN en obras públicas, estadios, museos y edificios públicos.
 
Advirtió que la Secretaría de la Función Pública y el Colegio de Ingenieros está llevando a cabo los peritajes de hospitales, el museo de Tehuacán, el estadio Cuauhtémoc y los 26 puentes con el objetivo de indagar si los tirantes realmente tienen una función, ya que los especialistas refieren que solo sirvieron para encarecer los costos de estas obras de infraestructura.
 
Garantiza servicios de salud
 
Por lo anterior aseguró que su prioridad es garantizar los servicios de salud para la ciudadanía y por ello es que pese a los recortes presupuestales de la federación en el rubro, no escatimará recursos para la contratación de médicos, especialistas, enfermeros, así como en el abasto de medicamentos con el objetivo de ofrecer calidad de vida a las familias poblanas. 
 
fotos especiales
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?