• Puebla

Nueva operadora de fotomultas está vinculada a empresa opaca de Jalisco

  • Municipios
Intecproof comparte ciertos orígenes con Inteltráfico, que ha recibido críticas por opacidad, cobros y fallas técnicas

Puebla, Pue.- Intecproof, la empresa que ganó el contrato de 773.6 millones de pesos por la operación de las fotomultas en Puebla, comparte orígenes con una compañía de Jalisco, Inteltráfico, señalada por los porcentajes que cobra y fallas técnicas en los equipos instalados en otros seis estados.

Una revisión al historial de Intecproof reveló que solo cuenta con un contrato público de 2019 para la instalación y mantenimiento de sistemas de gestión de documentos precisamente en Jalisco. Mientras que Inteltráfico, del mismo estado, ha obtenido contratos en seis entidades, entre otras por servicios adicionales.

Según el sitio de transparencia de gestión de dominios en línea Domainbigdata.com, los portales de ambas empresas fueron registrados y pagados por Alejandro Enrique Araujo Gómez, empresario jalisciense fundador de Inteltráfico.

Tanto el nombre como cuentas de correo electrónico, domicilio en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara, así como números telefónicos, son compartidos por ambas empresas.

Sin embargo, solo el sitio web de Intecproof está activo y muestra la oferta de servicios, mientras que el de Inteltráfico está desactivado y no es posible navegar en él.

Intecproof fue la elegida para reemplazar a Autotraffic que, curiosamente, ya había competido con Inteltráfico por un contrato similar pero en Michoacán en el año de 2016.

En aquella ocasión, Autotraffic resultó la ganadora. En 2018 volvieron a estar en el ojo de los cuestionamientos, cuando legisladores de Morena exigieron que se transparentaran los contratos que el gobierno de Miguel Ángel Mancera firmó con ambas compañías en la Ciudad de México.

 

Foto Archivoe

 

Aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?