• Nación

Si no tienes seguro social, te atenderán solo con la CURP

  • Municipios Puebla
El INSABI ofrecerá de manera gratuita los servicios de salud y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país

Se dio a conocer que por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual ya comenzó a funcionar desde el 1 de enero de 2020, esto como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, se podrá atender a pacientes sin seguro social.

Es decir, el INSABI ofrecerá de manera gratuita los servicios de salud y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social.

Esta función se realizará bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión, por lo que los beneficiarios del INSABI recibirán servicios médicos sin restricciones porque habrá atención universal para todos los padecimientos, incluidos aquellos que generan gastos catastróficos, para lo cual se ha creado el Fondo de Salud para el Bienestar.

La buena noticia es que no solo podrán acceder a la consulta, sino también recibirán medicamentos gratuitos y demás insumos requeridos para sus tratamientos.

Cabe señalar que con el INSABI las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos; solos deberán contar con CURP o presentar acta de nacimiento.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?