• Economía

Gasolineros en Puebla aseguran no habrá gasolinazos en Puebla

  • Fernando Castillo
Señalan que aumento en precio del combustible fue menor a 10 centavos, debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

Puebla, Pue.- No se prevén gasolinazos este 2020, pues solo habrá aumento de algunos centavos. Además, la tendencia será igual para el resto del año, aseguró el presidente de la Organización de Expendedores del Petróleo en Puebla (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.

El líder de los expendedores del petróleo en Puebla destacó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mantener estable el precio de los hidrocarburos durante su administración contrario a su antecesor Enrique Peña Nieto. 

En entrevista explicó que en los primeros días de este año, la gasolina tuvo un aumento ligero menor a 10 centavos, debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), suceso que no ocurrió durante el sexenio priísta. 

“Se han mantenido los precios, las variaciones son de centavos, en algunas son de 10 centavos y se ha mantenido el precio estable. La tendencia es que tienden a bajar los precios debido a que el tipo de cambio (dólar) se va depreciando en comparación con las demás monedas y eso favorece a México”, sostuvo.

Otro de los factores que ha beneficiado que no haya aumentado el precio en México, es que el dólar se va depreciando en comparación con las monedas europeas y asiáticas, lo que favorece a México, pues el precio de los energéticos se mantendrá estable durante el 2020.

De acuerdo al portal GasolinaMX, este jueves 2 de enero el precio promedio de la gasolina Magna en establecimientos de la entidad poblana fue de 19.35 pesos; la Premium costó 20.43 pesos y el diésel, superando la media nacional que fue de 18.35 pesos para la Magna y 20.54 la Premium.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?