• Tehuacán

Tehuacán culmina año con 9 casos de influenza

  • Yomara Pacheco
En tanto las enfermedades respiratorias se mantiene en las mismas estadísticas que el año pasado respecto al mismo periodo

Tehuacán, Pue.- Debido a los cambios drásticos de temperara que se han registrado en Tehuacán, el municipio culminó el año con 9 casos de influenza confirmados, de los 100 casos de pacientes a los que se les ha dado seguimiento por los síntomas, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz.

Mientras que en lo que respecta a las enfermedades respiratorias, dijo que las estadísticas son similares al 2018, cuando en esta temporada se presentó tan sólo un incremento del 10 por ciento.

Comentó que uno de los factores que han contribuido a que no se tenga un repunte considerable de afectaciones en las vías respiratorias, se debe a que se ha logrado aplicar un 67 por ciento de vacunas contra la influenza a grupos vulnerables, de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, de la meta de 104 mil dosis de este biológico.

Altamirano Díaz mencionó que por el momento afortunadamente no se han registrado casos de pulmonía, ni decesos a consecuencia de la influenza. Sin embargo, se mantienen alertas e invitando a la población a no automedicarse y acudir al médico en caso de cualquier afectación en las vías respiratorias.

Comentó que se sigue trabajando para mantener a la baja el número de enfermedades respiratorias y no se registre ningún repunte por la ola gélida, sobre todo en los dos siguientes meses, en donde se han pronosticado temperaturas más bajas.

Agregó que las poblaciones de Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Zoquitlán, Coyomeapan, Eloxochitlán y la parte alta de Ajalpan, así como Coxcatlán, en estos momentos están siendo monitoreados por parte de la Secretaría de Salud, debido a que las temperaturas que se están registrando han sido de hasta 1 grado centígrado.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?