• Izucar de Matamoros

Cierran el Semefo de Chiautla y Acatlán por insalubres

  • Lidchy Cano
La Mixteca está sin Semefo, porque el de Izúcar de Matamoros está en remodelación

Izúcar de Matamoros. – Sin Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentra la Mixteca Poblana luego de que los municipios de Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio que contaban con este servicio, fueran cancelados por el Tribunal Superior de Justicia por considerar que no tenían las condiciones de sanidad para su operación y el que se ubica en el municipio de Izúcar de Matamoros está en remodelación.

Desde hace unas semanas estos servicios en Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio fueron cancelados, ante la falta de sanidad, siendo en Izúcar donde se realizarán las necropsias de los cuerpos provenientes de dichas regiones.

Sin embargo, actualmente el Semefo ubicado en la ciudad izucarense se encuentra en remodelación, razón por la cual ahora los cuerpos son traslados hasta la ciudad de Atlixco.

Se espera sea en cuestión de unas semanas cuando el Semefo de Izúcar nuevamente opere y las necropsias se realicen en este lugar que atiende a toda la región de la Mixteca.

Hasta el momento se desconoce si existe la posibilidad de que el servicio del Semefo de Acatlán y Chiautla, puedan funcionar nuevamente.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?