• Izucar de Matamoros

Cabildo de Izúcar olvida austeridad y triplica aguinaldos

  • Lidchy Cano
El año pasado recibieron 15 días de salario, mientras que este 2019, recibirán el doble y hasta el triple según su antigüedad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para este 2019, el Cabildo de Izúcar de Matamoros autorizó triplicar el pago de aguinaldo para trabajadores con más de un año en el Ayuntamiento, informó el tesorero, David Osorio.

Así, los empleados con más de un año de antigüedad recibieron como aguinaldo 45 días de salario, aquellos que llevan más de 6 meses obtuvieron 30 días y quienes llevan menos de 6 meses recibieron 15 días de salario, por concepto de esta prestación, cuando el año pasado todos habían recibido únicamente 15 días.

Según las autoridades, el Cabildo aprobó dicho tabulador como un “incentivo” para quienes llevan más de un año en el Ayuntamiento.

De acuerdo con la información del periodista Paul Rivas, quien solicitó por escrito el monto total del pago de las prestaciones de aguinaldos de 2019, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros destinó 5 millones 612 mil pesos, según los datos proporcionados por el área de Recursos Humanos que encabeza Antonio Rosete Fernández.

La autorización a este incremento se dio a pesar de que, según la actual administración morenista, el gobierno municipal anterior dejó las cuentas en números rojos y sin recursos.

Al respecto, el tesorero municipal argumentó que se hicieron ajustes para cubrir el pago de aguinaldos, como la reducción del gasto en combustibles, gastos personales o telefonía celular, además de anular la cobertura de servicios médicos particulares.

Expresó que desde que inició este 2019 se reservaron recursos para el tema de los aguinaldos a los trabajadores, incluyendo también a los policías municipales, que recibieron un promedio de 15 mil a 17 mil pesos entre aguinaldo y un bono extra de los recursos Fortaseg, por cumplir con ciertos requerimientos que este programa exige.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?