• Tehuacán

Ejecutados en Puebla seguro se portaron mal: Barbosa

  • Fernando Castillo
En enero, la Policía Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional harán operativos contra las bandas de la zona

Tehuacán, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, minimizó las ejecuciones por el crimen organizado y embolsados en los últimos días en la región de Tehuacán, así como en la zona conurbada de la entidad, pues dijo que si esas personas fueron asesinadas fue porque seguro se “portaron mal”, además de que estos homicidios forman parte de ajustes de cuentas.

Tras la Jornada Ciudadana que realizó en este municipio, reconoció que muchos de los productos robados en las carreteras de Puebla se consumen en Tehuacán, al ser la segunda ciudad más importante de la entidad; sin embargo, desde la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) impulsará una estrategia para desarticular las bandas del crimen organizado a fin de disminuir la inseguridad y violencia que ha azotado la región durante varios años. 

Advirtió que esa teoría de que no existe un vínculo entre la sociedad de Tehuacán con el crimen organizado pronto se va a “caer”, ya que a principios de año la Policía Estatal en conjunto con la Sedena y la Guardia Nacional iniciarán con los operativos para la desarticulación de las bandas delincuenciales que operan en la región.

“A dónde se consume mucho de lo robado en el estado de Puebla, en Tehuacán, por tanto esa historia de que los tehuacaneros que no se vinculan con la delincuencia pronto se va caer. Mucho del producto robado en las carreteras se vende en Tehuacán y se van a quedar con la boca abierta”, sostuvo.

Durante la última Jornada de Atención Ciudadana de este 2019 que se llevó a cabo en Tehucán, sentenció que tienen identificadas los grupos delincuenciales que infringen la ley, los domicilios desde donde operan y modus operandi, por ello es que desde una estrategia de inteligencia pronto caerán esas bandas que se han dedicado de hacer negocios ilícitos en la región.

“Tenemos ubicado perfectamente en Tehuacán, quiénes infringen la ley, tenemos rostros con fotografías, tenemos identificados los domicilios, bandas que operan en la región y con las detenciones que vamos hacer se van a sorprender”, subrayó.

Barbosa Huerta dijo que a principios de año sostendrá una reunión con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, con el objetivo de impulsar una estrategia conjunta de seguridad para Tehuacán ya que nunca ha existido para esta región, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva y evitar la presencia de bandas delictivas.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?