• Tecamachalco

Denunciarán a rectora de la Uttecam por despidos injustificados

  • Municipios
Los trabajadores aseguran contar con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y advirtieron otro posible recorte de plantilla

Tecamachalco, Pue.- Tras el despido de 17 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam), los docentes interpondrán una denuncia contra la rectora, Karina Fernández.

El grupo de trabajadores inconformes se reunió con el secretario del Trabajo en el estado, Abelardo Cuéllar Delgado, de quien aseguran cuentan con el respaldo para afrontar el problema ante un posible recorte adicional.

“Ya hablamos con el secretario del Trabajo, nos está apoyando, vemos bastante disposición. Esta es una primera parte de despidos, se está contemplando otra parte, en total sería un 15 por ciento de la nómina, estamos hablando de 30 personas”, aseguró uno de los trabajadores despedidos, Alder Iván Sandoval González.

Aunque algunos de los docentes buscan ser reinstalados en sus puestos de trabajo, otros simplemente están reclamando el pago de su liquidación, pues se niegan a seguir laborando bajo las órdenes de la rectora, a la que acusan de arbitraria.

Los 17 trabajadores despedidos el 19 y 20 de diciembre pasado, tenían hasta 23 años laborando en la institución y salieron de áreas como becas, prácticas, estadías y difusión, cuando les notificaron que su contrato no sería renovado. Hasta el momento, aseguran, ni siquiera les han pagado su aguinaldo.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?