• Huejotzingo

Trasladan a 29 reos del penal de Huejotzingo a Ceresos estatales

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos a la presidencia municipal se alertaron por la presencia de elementos de la Guardia Nacional

Huejotzingo, Pue.- Personal de la Dirección de Centros de Reinserción Social encabeza un operativo en el penal de Huejotzingo, para realizar el traslado de varios reos.

Apoyados por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Policía Municipal, se realizó un cerco al rededor del Centro Penitenciario, que se ubica en la presidencia municipal de esta demarcación.

El fuerte dispositivo de seguridad tomó por sorpresa a la gente que caminaba por la plaza Fray Juan de Alameda, mismos que tuvieron que retirarse ante la solicitud de las autoridades.

Las acciones para el traslado de los internos a otros penales en el estado iniciaron poco después de las 8 de la noche de este lunes 30 de diciembre.

El paso en las calles aledañas al penal a quedado restringido, donde los uniformados cuentan con el apoyo de binomios caninos para el operativo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil informó que con la finalidad de implementar un adecuado reordenamiento penitenciario, se realizaron los traslados de 29 internos del Cereso de Huejotzingo a los Ceresos de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

A través de la Dirección del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, se realizaron las gestiones necesarias ante la Dirección General de Centros de Reinserción Social, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. 

Para realizar el operativo de canalización, se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de Policías Estatales Custodios.

Cabe señalar, que el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Angélica Alvarado, hace frente a la prioridad que gestiones antecesoras desplazaron.

Este  tipo de acciones atiende la sobrepoblación y prevalece el compromiso de lograr en el sistema  penitenciario una adecuada reinserción social.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?