• Economía

Del 100% de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro quedan 2.5%

  • Municipios Puebla
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro reportó un total de 882 mil 886 beneficiarios entre enero y agosto de 2019

De acuerdo con el padrón del programa, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), muestra que solo 21 mil 620 jóvenes se han mantenido en su capacitación desde enero y continúan en ella hasta agosto, que es el mes de corte del proyecto.

Es decir que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro reportó un total de 882 mil 886 beneficiarios entre enero y agosto de 2019, sin embargo, sólo 2.5 por ciento de los becarios han permanecido desde el inicio en el sistema, ya que la mayoría reporta una duración en capacitación de uno a tres meses, revela el padrón público que difundió el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Esto significa que esos jóvenes han recibido siete pagos mensuales por 3 mil 600 pesos. Es decir, entre enero y agosto han cobrado un importe total por 21 mil 620 pesos cada uno.

Del total de beneficiarios, 528 mil 647 jóvenes reportan una permanencia en el programa de uno a tres meses, lo que representa 59.9 por ciento respecto del padrón total. Lo anterior implica que estos becarios han recibido pagos que van desde los 3 mil 600 pesos por un mes de beca, hasta 10 mil 800 por tres meses de beca.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?