• Economía

AMLO señala que empresarios son clave para crecimiento económico

  • Municipios Puebla
De acuerdo con expertos, el presidente ha dado pasos importantes para impulsar la economía del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido un acercamiento con empresarios, uno de los más importantes, Carlos Slim, incluso se ha reunido con los líderes de los dos grupos empresariales más grandes cuando declaró que el sector privado era crucial para el crecimiento.

Recientemente tuiteó una foto suya con el jefe de Eni, de Italia, que tiene un proyecto de perforación petrolera en Tabasco, lo que de acuerdo con expertos, es un paso importante para impulsar la economía del país.

Recordemos que Ernesto Revilla, jefe de economía latinoamericana de Citigroup y execonomista jefe del Ministerio de Finanzas, espera que la economía crezca solo 1 por ciento el próximo año, el segundo peor desempeño desde 2009.

Sin embargo, destaca la inflación que cerca del objetivo del 3 por ciento del Banco de México (Banxico), menos de la mitad de lo que era hace dos años. El Gobierno probablemente tendrá otro superávit presupuestario primario el próximo año.

Expertos señalan que, la mayor parte de la desaceleración de la economía en 2019 puede atribuirse a factores internos y a la cancelación del aeropuerto. El choque de confianza inicial fue lo suficientemente grande como para ahuyentar la inversión por algún tiempo.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?